"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

sábado, 2 de enero de 2010

Tocayos 3 - Julia/Julieta

BIOGRAFÍA DE JULIA:
Lo único interesante que hay en mi vida es que

mi padre es camionero y he recorrido toda Europa

en un simple camión. Pero hay algunos países

que no me ha dado tiempo, porque tan solo tengo

10 años. En mi pueblo voy a clases de taekwondo

y a campeonatos, aunque sólo he conseguido

medallas. Me hubiera gustado haber ido al

campeonato de España, pero bueno, no lo pude

conseguir.
De mi vida no me puedo quejar, hay mucha gente

que lo está pasando mucho peor que yo, me

tengo que conformar con lo que hay... Hay una

cosa importante para mí, y es que mi abuela

Encarna ya no está con nosotros; la extraño

muchísimo, no hay día que no me acuerde de ella.

Hace dos años gané en un campeonato de ajedrez,

una medalla, una camiseta y un tablero con

sus piezas que le gustó mucho a todo el mundo.

También he hecho en clase un campeonato de

mecanografía en el que quedé tercera: mis

pulsaciones son de 25 por minuto.
En verano, cuando llega el buen tiempo, sacamos

una mesa grande a la calle, nos juntamos todos

los vecinos y cenamos, y para culminar la noche,

jugamos a las cartas. Eso es típico de los que

viven en mi pueblo, Jacarilla.
--------------------------------------------------------
BIOGRAFÍA DE JULIETA:
Julieta es la protagonista del libro de Shakespeare

Romeo y Julieta. Es una chica que se enamora

de un chico de una familia rival a la suya. Así que

se tienen que casar en secreto. Como su padre

la quiere casar con otro, Julieta se toma un jarabe

para que parezca que ha muerto. Cuando Romeo

va a buscarla, cree que ha muerto de verdad y

toma un veneno con el que muere a sus pies. Al

despertar Julieta y ver muerto a su esposo, se

mata con un puñal abrazando a su amado.
Es la historia de amor más famosa de todos los

tiempos, y yo llevo el nombre de la protagonista.

Trabajo realizado por:

Julia Sánchez Cabrera, blogmaníaca nº25,

(la de la foto es ella).
.

7 comentarios:

Nacho dijo...

uaau!! conchita lo has puesto muy chulo lo de el tocayo de julia.Y una pregunta..
¿cuandos vas a poner mi tocayo?
espero tu respuesta,y felicito a julia por el gran trabajo que ha hecho. Conchita me he hecho los deberes de vacaciones,y te felicito a ti y a toda tu familia.
¡FELIZ AÑO NUEVO!

Blogmaníacos dijo...

Yo te felicito a ti el año y también te felicito porque no tienes faltas de ortografía en el comentario, ¡¡BIEEEENNNNN!
Tu tocayo, que ya preparaste, saldrá cuando encuentre una forma original de presentarlo. Ya sabes, los blogmaníacos no hacemos las cosas de cualquier manera.
Besos, Nacho.

Raquel dijo...

Hola,Conchita:
Me ha gustado mucho el tocayo de Julia también ha sido muy original ...
aaah!! y...¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!, BUENO ADIOS.

Blogmaníacos dijo...

Me alegro, Raquel.
¡Feliz año para ti también!
Hasta mañana :((

Mari Carmen dijo...

Hola Conchita me ha gustado mucho el trabajo de mi hija JUlia. Pero... el principio de la biografia que no esta puesto me parecio un poco exagerado, porque cuando tenga 18 años no creo que quiera independizarse puesto que se la trata como una reina. Por lo demas me ha encantado. Su nombre de origen latino significa EL EDEN.
Un saludo.

Blogmaníacos dijo...

Mari Carmen, Julia ha hecho un buen trabajo, sobre todo el de su autobiografía.
Besos.

julia dijo...

Gracias a Nacho y a Raquel por lo de la biografia jejeje. Os quiero mucho!! a ti tambien Conchita jejeje gracias por ser los primeros en poner un comentario en mi ticayo ami me gusta muho todo eso.
adiós.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)